HistoriaSCEMAC, S. A. de C. V. es una empresa Mexicana que fué fundada en el mes de Diciembre de 1976 por el Sr. Macario Sánchez Rivera en conjunto con un grupo de socios, con el objeto de subcontratar diversos servicios técnicos en refrigeración, ventilación y aire acondicionado en empresas tan importantes como Compañía Operadora de Teatros, Resturante Il Sorpasso, así como otros en la ciudad de Toluca; Helados Holanda y Cafeterías Tic Tac en la Ciudad de México y el Hotel Posada Santa Bertha en la ciudad de Texcoco, clientes a los que les proporcionamos los servicios especializados que nos requerían.

Fue durante ésta etapa en la que el personal de SCEMAC tuvo la oportunidad de participar en una gran cantidad de cursos de capacitación que fueron impartidos por empresas de gran renombre en las diferentes áreas de especialidad que manejamos hasta la fecha, como es el caso de Ojeda-Tyler, Gilvert Copeland, York International, TASA y Hussmann American entre otros.

En los años siguientes, se hicieron instalaciones de sistemas lavadores de gases para ácido clorhídrico y vapores de sosa cáustica, sistemas colectores de polvo, sistemas colectores de pelusa, así como de ventilación de naves industriales para empresas textiles como Industrias Xalostoc, Caltex y American Textil.

Con el avance económico, industrial y comercial del país, SCEMAC empezó a desarrollar diversos proyectos de instalación de sistemas, no solo en el Distrito Federal y el Estado de México, sino en ciudades con climas sumamente extremosos como es el caso de las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Acapulco, Guerrero, para participar en proyectos que fueron el origen de la empresa.

En el año 1980, SCEMAC abre un local de servicio en la colonia Postal, bajo la razón social SCEMAC Refrigeración, S. A. de C. V., desarrollando proyectos para diferentes empresas y comercios entre las que se encontraban Bancos, cadenas de restaurantes y laboratorios farmacéuticos.

En 1994, SCEMAC participó en la remodelación de la planta de Procter & Gamble en Naucalpan, Estado de México en la que se efectuó el diseño e instalación de túneles de enfriamiento, sistemas de aire filtrado a temperatura y humedad controlados en las áreas de producción, sistemas colectores de polvos, sistemas de aire acondicionado para los laboratorios, oficinas y salas de juntas.

plantanaucalpan  Vista aérea de la planta de P&G en Naucalpan de Juárez, Estado de México

En ese mismo período se participó en proyectos para la instalación de sistemas de lavados de gases con la empresa Fertilizantes Bravo, S. A. y en proyectos de la empresa Industrias Xalostoc, S. A.

Durante la etapa de desarrollo de la zona de Santa Fe, en el Poniente de la Ciudad de México y la construcción del Centro Comercial Santa Fe, SCEMAC participó con el diseño e instalación de diferentes sistemas en empresas como Beer Factory, Restaurante Garabatos, Café Giornale y varios otros restaurantes de la zona.

Restaurante Beer Factory Centro Comercial Santa Fe   beerfactorysantafer

Haciendo un recuento de los diferentes proyectos y empresas con las que hemos tenido el honor de participar, nos damos cuenta de que con dichos proyectos, SCEMAC, S. A. de C. V. ha permanecido ligado al desarrollo económico del país.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in H:\root\home\fconcheso-007\www\scemac\wp-includes\class-wp-comment-query.php on line 405